Ayer la Secretaría de Salud del Estado reportó 261 nuevos casos de Covid-19.

Esta quinta ola de contagios de coronavirus también está siendo causada por la variante ómicron.

Además continúan en Guanajuato las mismas siete personas hospitalizadas sin embargo la cifra de defunciones se mantuvo en cero este último día.

Las autoridades de salud dieron a conocer que los 261 contagios nuevos de Covid-19 reportados durante este último día se registraron en 20 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en casi la mitad del territorio estatal.

La ciudad con mayor número de contagios nuevos fue León al registrar 138, seguido de Celaya que tuvo 37 e Irapuato por su parte registró 35; estos tres fueron los que reportaron más casos este último día.

De forma acumulada el número de casos confirmados durante todo lo que ha transcurrido de pandemia son 286 mil 560 de los cuales 269 mil 821 guanajuatenses si pudieron recuperarse pero por el contrario 15 mil 103 no pudieron recuperarse y ya han perdido la vida.

El número de casos activos tuvo un ligero incremento a mil 634 cifra que le corresponde a los guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad durante los últimos siete o diez días.

Por otro lado las siete personas hospitalizadas con Covid-19 confirmado en Guanajuato son seis hombres y una mujer.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato todos son adultos mayores de 30 años.

Además cinco de estas siete personas hospitalizadas sí tenían como antecedente su vacuna contra Covid-19, dos se habían vacunado con el biológico de Pfizer, dos con el de Astrazeneca y uno con la vacuna rusa Sputnik V.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas respetar la sana distancia y evitar lugares muy aglomerados o poco ventilados.

ESCRIBE UN COMENTARIO