1949.- Nace la actriz estadounidense Lindsay Wagner. Alcanza fama al protagonizar el programa La mujer biónica. Participa en al menos 25 series y más de 40 películas para televisión. También actúa en la pantalla grande en Enfermeras, La sospecha y Luchando por mi hija. Ha escrito tres libros.

1949.- Nace la actriz estadounidense Mary Louise “Meryl” Streep. Trabaja en teatro antes de pasar al cine en 1977 con la cinta Julia. Ganadora del premio Oscar por Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro, además de ser la actriz más nominada a ese galardón, con 17 candidaturas por filmes como El cazador, Los puentes de Madison y Música del corazón, entre otras. En 2017 recibe el Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

1953.- Nace la cantautora estadounidense Cyndi Lauper. Con su álbum debut She’s so unusual logra fama por los temas Girls just want to have fun y Time after time, a los que siguen True colors y I drove all night. Crea la banda sonora del filme Los goonies y compone temas para obras musicales. Activista social y política, crea la fundación True Colors Tour. Actúa en filmes como Henry and me. En 2012 publica su autobiografía Cindy Lauper: A memoir y un año después presenta su “reality show”.

1960.- Nace Rocío Banquells, actriz y cantante mexicana. Trabaja en varias telenovelas como Te dejaré de amar, La fiera, Juegos del destino, Los ricos también lloran y Un camino hacia el destino. En el cine participa en Adorables mujercitas. En 2009 protagoniza el musical Mamma mia. Canta opereta, ranchero, rock, baladas y pop, graba 15 discos de estudio.

1969.- Muere de una sobredosis de somníferos la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, llamada en realidad Frances Gumm. Debuta a los seis años y se convierte en icono del cine en el siglo XX. Causa gran impacto como “Dorothy” en el filme El mago de Oz. Le siguen casi 40 cintas como Ángeles sin paraíso y Ha nacido una estrella, además de presentar conciertos y espectáculos. Gana los premios Oscar, Grammy, Tommy y Globo de Oro. Nace el 10 de junio de 1922.

ESCRIBE UN COMENTARIO