Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la defunción de 2 personas más contagiadas de Covid-19 y también el contagio de 316 personas con esta enfermedad.

Los 316 contagios fueron registrados en al menos 29 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.

La ciudad de León fue el municipio con mayor número de casos al registrar 161 contagios, seguido de San Miguel De Allende con 27; en la ciudad de Irapuato se reportaron 22 mientras Silao tuvo 19 y Celaya 15, siendo así los municipios con mayor número de casos durante este último día.

El número de casos activos de Guanajuato se mantuvo en 1 mil 423, cifra que le corresponde a los guanajuatenses que se contagiaron de esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.
De forma acumulada, el Estado de Guanajuato ya tiene un total de 350 mil 575 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad, de los cuales 15 mil 252 no pudieron recuperarse de esta enfermedad y ya han perdido la vida, mientras que 336 mil 898 personas sí pudieron recuperarse.
Las dos personas cuya defunción se reportó durante su último día le corresponden a adultos mayores: una mujer de 79 años y un hombre 74 originarios de San José Iturbide y del municipio de Huanímaro, respectivamente.

Entre sus antecedentes, los dos padecían diabetes tipo 2, mientras que la mujer de San José Iturbide también padece hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.
Por otro lado, el número de personas que esperan resultado de laboratorio para confirmar esta enfermedad y que puedan considerarse casos en investigación todavía es de 271, por lo que las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan las medidas de prevención necesarias contra esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO