Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó un fallecimiento por Covid-19 y también 116 contagios nuevos de esta enfermedad.

Este quinto repunte de contagios está muy activo aún, pues son al menos 4 mil 655 los casos de personas que actualmente están enfermos. Este número de personas les corresponden a guanajuatenses que se han contagiado de Covid-19 durante los últimos 7 a 10 días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.

La defunción que se reportó el día de ayer le corresponde a una mujer de 53 años de edad que era originaria del municipio de Cuerámaro. Ella perdió la vida el pasado primero de julio en el hospital comunitario de Abasolo, sin embargo, la fecha en la que se publicó su deceso fue apenas ayer y entre sus antecedentes sí contaba con todas sus vacunas, no obstante, entre sus comorbilidades padecía alguna que no se específica.

Con esta nueva defunción durante los últimos dos años en Guanajuato ya son cerca de 15 mil 105 los guanajuatenses que no pudieron superar esta enfermedad y que ya han perdido la vida.

Por otro lado, los 116 contagios que se registraron el día de ayer le corresponden habitantes de 22 municipios diferentes siendo el municipio de Celaya el que registró la mayoría con 24, seguido de Guanajuato capital y de Apaseo el Grande que tuvieron 17 contagios, mientras que la ciudad de León solamente registró 16 casos.

Con estos nuevos contagios de forma acumulada en todo el estado ya son 291 mil 895 casos confirmados y reconocidos, desde aquel 16 de marzo del 2020 cuando se registró el primer contagio en León y en la entidad.

En cuanto las personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud reportó 40 personas en esta situación con alguna infección respiratoria aguda, de las cuales solamente 11 de ellas están confirmadas de padecer coronavirus.

De estos pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmados, uno de ellos ya vivió una situación muy crítica de salud debido a que ya fue intubado, mientras otros 5 permanecen graves, pero no han sido intervenidos de esta manera y los otros cinco se encuentran estables.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las vías de prevención necesarias, pues en próximos días el número de casos acumulados seguirá incrementando, debido que, al menos 469 casos en investigación de personas que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO