Por medio de un comunicado de prensa, la institución financiera Banco del Bajío dio a conocer los resultados, no auditados, del primer trimestre del presente año, donde refiere los pormenores de su ejercicio financiero, en dicho documento destaca la utilidad neta consolidada misma que asciende a la cantidad de 945 millones de pesos.

El texto asegura que una de las fortalezas de la institución ha sido mantener los mejores indicadores referido a su calidad de activos. Manteniendo el índice de morosidad notablemente por debajo (1.06 %) de lo propuesto por el sistema (2.68 %), así también refiere el texto: “Continuamos aplicando la medida prudencial de crear fuertes reservas adicionales”.

En términos de crecimiento, la institución ha mostrado un gran desempeño, ya que su cartera total se ubicó en 201 mil 896 mdp al cierre del primer trimestre de año, registrando un incremento del 7.1 % con respecto al mismo periodo del 2020, mientras que el sistema decreció el -1.7 %.

Al final del comunicado refieren: “Otro indicador que muestra la solidez y solvencia de BanBajío es el Índice de Capitalización (ICAP), que al cierre de marzo 2021 es del 17.26 %, destacando que el capital neto es de la más alta calidad, al estar conformado en 99.9 % por capital aportado y utilidades acumuladas”.

ESCRIBE UN COMENTARIO