«La reapertura comercial del Centro Histórico es un primer ejercicio que necesitamos que se vaya desarrollando, sin olvidar que estamos en contingencia y que tenemos que aprender a convivir con esa emergencia» considera la presidenta de la Asociación de Líderes con Valor del Centro Histórico A.C.

La dirigente Liliana Elizabeth Maldonado considera que han sido más de 60 días inactivos pero ya se reabrió a pesar de que no fue la cantidad o la multitud de gente que muchos esperaban, pero es lógico pues no son días de fiesta, es salir con todas las precauciones que se requieren.

«Nosotros lo vemos bien, es un primer ejercicio, por lo menos tenemos un avance y eso es lo que nosotros vemos positivamente, tenemos que esperar estos primeros días. Demos la oportunidad y demos el beneficio de la duda de ver y de ir sobre la marcha puliendo los detalles que se van a ir dando y evitar en la medida de lo posible un contagio masivo, que es lo que no queremos, por eso es importante acatar las medidas sanitarias y las indicaciones o restricciones de las autoridades municipales», comentó.

Elizabeth Maldonado recalcó que todos los integrantes de Líderes con Valor Centro Histórico son muy respetuosos del protocolo. «No hemos superado la emergencia sanitaria, se hizo una reapertura por la reactivación económica, pero debemos de crear conciencia, de educarnos y eso es una parte fundamental a este tipo de emergencias sanitarias», señaló.

Dijo que todos deben ser capaces de entender los protocolos, de entender que necesitamos adecuarnos ahora que ya les permitieron abrir, y conforme vaya aumentando el flujo de personas que quieran accesar a la Zona Peatonal, entonces sí se puedan liberar las vallas, eso aclaró es parte del ejercicio.

«Es un círculo virtuoso, en la medida que le vaya bien a uno nos va a ir bien a todos, pero con responsabilidad ciudadana, porque si no acatas el protocolo te van a cerrar un año».

Mencionó que del total de 150 agremiados a Líderes con Valor, sólo el 10 por ciento está en el primer cuadro de la ciudad, y todos, aunque son pocos, abrieron este lunes. «Esos 150 comercios que están en las calles  aledañas y ese 10 por ciento que está ahí dentro de la Zona Peatonal, no tenemos ningún problema, lo vemos bien, sirve para un reordenamiento y acatando las disposiciones sanitarias, los protocolos para nosotros son importantes, son básicos para una apertura al 100 por ciento que se tiene que venir dando poco a poco por conciencia ciudadana» añadió.

ESCRIBE UN COMENTARIO