
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Liz Vargas, quien añadió que se busca renovar los cuadros directivos que ella preside y que la asamblea se celebrará en el domicilio de la Cámara, el 23 de marzo a las 17:00 horas.
El evento se realizará en Asamblea General Ordinaria con los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, en base a los acuerdos con los Estatutos y Reglamento respectivos y la Convocatoria publicada el pasado 16 de marzo.
La presidenta de la Cámara, Elizabeth Vargas Martín del Campo y el secretario Uriel Izaskún González López, serán los encargados de llevar a cabo el proceso de selección bajo los ordenamientos necesarios para la realización legal del proceso.
De acuerdo con el Orden del Día, serán nombrados presidente, secretario y Escrutadores de la Asamblea, presentación del Informe del ejercicio anterior, presentación del programa anual de actividades, propuesta, discusión y en su caso aprobación, para el proceso de elección de afiliados a ejercer cargos en el Consejo Directivo mediante el sistema de planillas, entre otros puntos.
La Comisión Electoral fue previamente elegida en la Sesión de Consejo Directivo y Comité Ejecutivo del pasado miércoles 23 febrero, y quedó conformada por Gabino Fernández Hernández, Luis Felipe Velázquez, Teresa Aguilera Franco, así como por José Luis Sandoval Miranda.
Ellos serán los encargados de recibir, verificar y dar trámite respectivo al registro de planillas aspirantes a las consejerías a elegir.
El registro de planillas se abrió a partir de la publicación de la Convocatoria y concluye el martes 22 de marzo a las 17:00 horas, cuando inicie la Asamblea.
De acuerdo con la Convocatoria, las personas propuestas para el cargo de consejero deberán estar presentes el día de la elección, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y aprobada por la Asamblea.
Igualmente señala que, para que los afiliados puedan participar y ejercer sus derechos en la Asamblea General Ordinaria, será necesario registrarse el miércoles 23 de marzo de las 9 a las 16:55 horas exclusivamente en el lugar de la Asamblea en Canaco de Francisco Villa 1028, en María Dolores de esta ciudad.
La Comisión Electoral entregará la constancia de mayoría a la planilla ganadora, y la Asamblea General tomará protesta a los afiliados y miembros del Consejo Directivo, con lo cual, quedará legalmente instalado.