El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será una mujer quien reemplace como Secretaria de Educación Pública a Delfina Gómez, quien será la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.

«Voy a hablar con ella para que ya se inicia el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer. Pues ahora que regrese, porque voy a iniciar una gira, entonces puede ser la semana próxima, ya hablo con ella y ya les puedo comentar quién va a ocuparse la Secretaría para la semana que viene o, no ya tiene que ser para la semana que viene, tiene que empezar el proceso de entrega-recepción y viene el inicio del nuevo ciclo escolar», dijo.

La actual titular de la SEP llegó a esa cargo hace 18 meses, para sustituir a Esteban Moctezuma, actual Embajador de México en Estados Unidos.

En conferencia, el Presidente celebró que Gómez -quien en 2017 perdió la pasada elección contra el actual Gobernador priista Alfredo del Mazo- sea la abanderada de su partido y aplaudió la actitud de Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, quienes fueron los oponentes de la actual titular de la SEP.

«Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y llegó a la Presidencia municipal de Texcoco, cuando éramos Oposición y luego ganó la diputación federal».

«Luego fue candidata a Gobernadora y hubo una elección polémica, para no meternos en honduras, y luego ganó por mayoría como candidata al Senado, pero ha de haber ganado como con 500 mil o un millón de votos de ventaja», recordó.

«Me gustaría que los adversarios y sobre todos los que la atacan, estos de Claudio X. González, que fueran a Texcoco y que vieran donde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio ja ja ja ja ja o como la de Loret, así», ironizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO