Debido a las labores de bacheo y mantenimiento que se realizarán en la calle San Sebastián, esta vialidad permanecerá cerrada desde el lunes hasta el próximo jueves.

Esta vialidad, que conecta a zonas como Paseo de la Presa y Embajadoras, con otras como Pastita y la Zona Centro será sujeta a labores de reposición y sustitución del piso, debido al actual desgaste que presenta.

La Dirección de Policía de Transporte, Tránsito y Vialidad informó que las rutas del transporte urbano y los particulares que utilizan esta vialidad deberán de buscar vías alternas para poder llegar a sus diferentes destinos.

En el caso del transporte público se informó que las rutas con destino de las Teresas al Cerro de los Leones y el Cerro del Cuarto, deberán utilizar, la primera de ellas la Subida del Molino y la segunda, Embajadoras y el túnel Ponciano Aguilar.

En el caso de las rutas que parten de la Presa de la olla con destino al Carrizo, Pueblito de Rocha y el Encino, las rutas alternas serán Embajadoras para continuar con su recorrido por las calles de la Zona Centro.

También los autos particulares, así como a las personas que residen en estas zonas, deben tomar sus previsiones y evitar con ello retrasos para llegar a sus hogares, escuelas y centros de trabajo.

Los trabajos para mejorar el actual estado de la vialidad serán llevados a cabo por personal de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas Municipales, además de apoyo que recibirán por parte de personal de la policía vial.

Por su parte, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, dio a conocer que estas labores forman parte de los trabajos de mantenimiento y conservación de las vialidades de la Zona Centro de la ciudad, en donde ya se han aplicado estas medidas, en otras calles y vialidades.

Hasta ahora las calles que han sido sujetas a labores de bacheo y rehabilitación son: Cantarranas, Plaza de la Paz, Avenida Juárez, subterránea Miguel Hidalgo, entre otras.

Se espera que, con este tipo de acciones, estas calles y vialidades cuenten con un mejor estado, para brindar un mejor servicio a habitantes y visitantes de la ciudad.

Los trabajos fueron respaldados por habitantes de la calle San Sebastián, quienes consideraron que el estado actual de la vialidad requiere de labores de esta naturaleza, debido a la cantidad de autos que circula por ella.

“Ya le hacía falta algo de mantenimiento a la calle. Hay algunos lugares en donde el adoquín ya está muy desgastado y como hay mucha circulación de autos y camiones urbanos es mejor que la atiendan”, dijo un vecino.

ESCRIBE UN COMENTARIO