Durante los próximos meses, dos empresas trabajarán en la rehabilitación del interior y exterior del Teatro Principal, con el propósito de tener el inmueble listo antes de que comience el Festival Internacional Cervantino (FIC).
El director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, dijo que las obras se enfocarán a la dignificación de los camerinos y parte de las tramoyas; también se cambiará toda la techumbre de lámina de la azotea, así como los tinacos; se arreglarán los baños y se pintará el foro.
EXTERIOR
Respecto a la obra exterior, quitarán los graffitis, limpiarán la cantera, realizarán trabajo de aplanado y, en la parte que colinda con la subida a Mexiamora, colocarán doble vidrio para aislar el sonido y evitar que los ruidos de la calle interfieran con los espectáculos que se presentan en el inmueble administrado por la Universidad de Guanajuato (UG).
El Mtro. Eloy Juárez precisó que la inversión aproximada es de 15 millones de pesos, recurso aportado por el gobierno federal y por la propia Universidad de Guanajuato.
Todo lo anterior, con estricto apego a las especificaciones que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró el director de Infraestructura y Servicios Universitarios.
MÁS DE 60 AÑOS
El Teatro Principal, inmueble con más de 60 años de historia, es administrado por la Casa de Estudios y escenario de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), de espectáculos a cargo de los diferentes grupos universitarios, y una de las sedes del Festival Internacional Cervantino.
Para agilizar la ejecución de los trabajos, se optó por dividir el recurso federal, proveniente del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), para poder ocupar a dos empresas, que fueron contratadas el pasado mes de diciembre, a través de una licitación pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO