Como seguimiento a las obras de mejoramiento en la calle José Medrano Valdivia y las localidades San José de la Calera, San José de la Barranca y San José de las Fuentes se llevó a cabo el arranque de las obras de mejoramiento en la ampliación de la red de distribución de agua potable.

El proyecto pretende beneficiar a mil 665 personas con la inversión de 1 millón 52 mil 807.63 pesos que mejoraran la calidad de vida de los vecinos de las localidades.

Para el equipamiento del pozo se instaló una bomba sumergible de 15 caballos de fuerza, 270 metros de columna de tubería, un tren de válvulas de 4 pulgadas, la construcción y rehabilitación de caseta de control y cloración.

Para el mantenimiento del tanque elevado se requirió samblasteo, pintura y cercado y para la línea de conducción y distribución de agua potable, 840 metros de tubería PVC de 3 pulgadas, 612 metros de tubería galvanizada de 3 pulgadas, la adecuación e 155 tomas domiciliarias y 370 medidores.

En la rehabilitación de la red de distribución de agua potable y drenaje sanitario de la calle José Medrano Valdivia de la colonia San Miguel, beneficiando a 252 personas se invirtieron 622 mil pesos con la instalación de 42 tomas domiciliarias, 42 descargas sanitarias, 134.98 metros de tubería de 25 cm y 282.88 metros de tubería de 3 pulgadas.

Durante el evento se pidió a los colonos que fueran pacientes ya que las labores de construcción, mantenimiento y rehabilitación requerirán tiempo para darse por terminadas.  Así mismo solicitaron que las instalaciones fueran cuidadas, ya que son para el mismo uso de ellos y sus familias.

ESCRIBE UN COMENTARIO