El equipo de beisbol profesional de León, que participaría en la Liga Mexicana de Beisbol este año, dio a conocer hace algunas semanas su fecha para reportar a trabajos en la ciudad, situación que podría cambiar invariablemente.

De acuerdo con la directiva de Bravos, se esperaba que el róster de sus casi 50 jugadores de pretemporada iniciara trabajos ya en León el próximo 20 de abril, sin embargo, el avance en las fases de emergencia sanitaria en México, traería otra postergación.

Las noticias de Gobierno Federal son que la ‘cuarentena’, ya ingresados en la fase 3 de contingencia, impida la realización de eventos masivos hasta por lo menos mayo.

De seguirse prolongando la fecha de arranque de temporada 2020 de LMB, que fue modificada para iniciar el 11 de mayo, podría optarse por mantener el encierro de planteles como Bravos hasta pasada la fecha pactada.

Hasta ahora, la LMB no ha informado sobre novedades de un nuevo aplazamiento de la campaña, sin embargo, algunas versiones apuntan a que podría desarrollarse desde junio y a través del verano, recorriendo su final considerado de manera original para septiembre.

El circuito veraniego de beisbol profesional podría incluso optar por recortar juegos de su temporada, algo que evaluarían en coordinación con sus equipos.

ESCRIBE UN COMENTARIO