Inicio Local León Regresan a clases presenciales

Regresan a clases presenciales

0

Hoy la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad de Guanajuato, regresa a clases al 100% de forma presencial.

Esto luego de un regreso híbrido con mayor porcentaje de presencialidad que se lleva a cabo desde el pasado 14 de febrero.

En la Universidad de Guanajuato estudian cerca de más de 44 mil alumnos en las diversas sedes que hay por todo el estado. Particularmente, en la ciudad de León hay tres sedes: San Carlos, Fórum y Campestre, además de las dos preparatorias oficiales, la del Centro Histórico y la del barrio de San Miguel.

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato en el municipio de León es de más de 8 mil jóvenes aproximadamente, considerando también a los de las preparatorias oficiales, pues a detalle, los alumnos de la división de salud (cuyo edificio principal es la Sede de San Carlos) son cerca de 4 mil 027; los estudiantes del Campestre, sede de ciencias e ingenierías, son alrededor de 1 mil 200; en ciencias sociales y humanidades son 775 estudiantes, mientras que en las prepas oficiales se estima que cada una tiene más de 1 mil alumnos.

La Universidad de Guanajuato ya practicaba su regreso a clases desde hace varios meses y la prueba con mayor porcentaje de presencialidad se inició justo hace un mes, el pasado 14 de febrero, en donde los ánimos de los alumnos se recargaron a todo lo que da para volver a su vida académica.

El regreso completamente a clases presenciales en entornos universitarios genera una gran movilidad de los estudiantes, pues tan solo en la capital hay muchos alumnos foráneos y, de igual forma en la ciudad de León, jóvenes de otras ciudades, estados o países vienen a estudiar la universidad a la ciudad y particularmente a la Universidad de Guanajuato.

SOLO LOS DE NOVENO O MÁS DEL TEC DE LEÓN REGRESAN A CLASES LUEGO DE MANIFESTARSE

Por otro lado, la semana pasada un grupo de alumnos de Instituto Tecnológico de León se manifestaron pacíficamente para que las autoridades educativas de esta institución le pusieran fecha al regreso oficial de clases presenciales, pues fueron la única institución superior que no había regresado.

De esta manera, las autoridades del Tec de León emitieron un comunicado en el cual señalan que hoy regresan los alumnos de noveno semestre o de grados superiores a clases presenciales; sin embargo, si alguno tiene asignaturas virtuales, podría tomarlas en la escuela sin problema.

Para esto se notificó a los alumnos que si no cuentan con equipo para conectarse a clases virtuales, el centro de cómputo estará disponible, y para aquellos que sí tienen un equipo portátil, podrán utilizar el Aula Magna.

Esto era una de las situaciones que los alumnos exigían también en su manifestación, que se garantizara que los alumnos que fueran a presenciales podrían estar conectados en caso de tener clases en línea.

Para los otros alumnos de otros semestres del Tec también dieron fechas, siendo los de primero, segundo y tercer semestre los que retornarán al último: el 9 de mayo.

Salir de la versión móvil