Luego del zafarrancho entre policías municipales con oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y una vez concluido el operativo “Trueno” en el municipio de Silao, la Policía local regresó a laborar de forma normal.

José Carlos Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que los patrullajes de rutina fueron retomados aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado viernes, una vez que los elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) concluyeron la revisión de las armas, cartuchos y los equipos de trabajo que a diario utilizan los policías preventivos para cumplir con la seguridad pública del municipio.

Señaló que una vez que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó que la revisión de equipamiento, mediante el operativo “Trueno”, no arrojó situaciones que dificulten o imposibiliten la realización de las labores de los policías municipales, los mismos regresaron a vigilar mediante patrullajes y recorridos pie  tierra todo el territorio del municipio.

Precisó que ayer sábado, la operatividad de la corporación municipal avanzó conforme a lo que marca la normalidad.

 Dijo que el operativo “Trueno” se desarrolló  desde las 7:35  horas del jueves anterior y se prolongó hasta las 9:30 de la noche del viernes.

El funcionario municipal explicó que una vez concluido el operativo, se llevaron a cabo los procedimientos administrativos complementarios derivados del mismo.

Precisó que durante el desarrollo del operativo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se hicieron cargo de las tareas de vigilancia en el municipio.
En otro orden mencionó que al interior de Seguridad Ciudadana se realiza una investigación para deslindar responsabilidades derivadas de lo que él nombró conato de altercado que se suscitó previo al operativo.

Aseguró: “Se están haciendo las investigaciones correspondientes, el área de asuntos internos tomará su tiempo para determinar responsabilidades y acataremos las indicaciones que de acuerdo a la normatividad se impongan”.

Finalmente afirmó que no se van a tolerar actos de indisciplina que afecten a la institución y para garantizar el orden disciplinario dentro de la corporación policial se hicieron llegar todas las evidencias al área de asuntos internos.

ESCRIBE UN COMENTARIO