Un incendio de decenas de hectáreas de pastizal que afectó a las comunidades Nochebuena y San José de la Luz despertó los temores entre habitantes de la ciudad por presentarse de nuevo en el basurero municipal.
Las corporaciones municipales de emergencias fueron puestas en alerta por habitantes de colonias como las Teresas, Lomas de Marfil I y II, Ex Hacienda de Santa Teresa y zonas rurales como Nochebuena, Santa Teresa y San José de la Luz, sobre el siniestro.
Los habitantes mostraron su temor que debido al humo que generaba la conflagración, se hubiera reactivado el incendio en el basurero municipal o que las llamas lo hubieran alcanzado, por lo que las llamadas eran insistentes para atender el incendio.
Hasta la zona del incendio llegaron unidades de los Bomberos Voluntarios, Bomberos SIMUB, PC, SUEG, entre otras para atender el avance del fuego.
Las llamas que afectaban especialmente áreas de pastizal, arbustos y algunos ejemplares de árboles avanzaron con gran rapidez y abarcaron principalmente las comunidades de Nochebuena y San José de la Luz.
Era tal la fuerza y el avance que presentaba el incendio que por un momento los esfuerzos de los Bomberos no fueron suficientes, por lo que se solicitó el apoyo del grupo especial, conocido como ‘Brigada los Chuines’.
El grupo de brigadistas se adentró en lo más fuerte de las llamas, las cuales habían iniciado cerca del mediodía y a las cuatro de la tarde se mantenían activas, pero no llegaron hasta el basurero municipal.
Con base en sus conocimientos y técnicas los brigadistas lograron controlar las llamas y luego procedieron a extinguirlas por completo y fue para poco después de las 06:30 de la tarde que las llamas se habían logrado extinguir.
Según los mismos brigadistas, debido al incendio resultaron afectadas unas 75 hectáreas de pastizal, así como otras 11 viviendas, que en ese momento no estaba habitadas y no se registraron daños personales.
También se informó que el fuego habría sido ocasionado de manera intencional, por lo que se llamó a la población en general a evitar este tipo de prácticas que causa serias afectaciones de todo tipo.