Casi dos meses después de haber suspendido actividades, las peloteras de la Liga de Beisbol y Softbol Femenil de León, se alistan para reanudar hostilidades con juegos de preparación con miras al inicio de un nuevo certamen.

Fue el pasado domingo 9 de enero, cuando las coequiperas de la liga tuvieron su primera y última jornada del presente año, pues en esa fecha de programaron juegos amistosos para arrancar un nuevo torneo de softbol femenil.

Sin embargo, fue en esos días cuando creció la ola de contagios por covid-19 y los directivos de la Liga León que encabeza el ingeniero Pedro Medina Hurtado, tomaron la decisión de suspender entrenamientos y juegos.

“A todas las damas y personal masculino que juegan en nuestra liga, sentimos comunicarles que no es posible jugar ni tener entrenamientos hasta nuevo aviso”, se comunicó en su oportunidad por parte de la liga, explicando que la decisión se tomó debido a la presencia del covid en la ciudad.

El titular de la Liga León, ingeniero Pedro Medina, informó que una vez que en Guanajuato el Semáforo Estatal de reactivación económica avanzó del color amarillo al verde, se ha decidido retomar la actividad de softbol femenil, además se cuenta con la anuencia de las autoridades.

Y el lunes, la liga confirmó en sus redes sociales que el regreso será el próximo 6 de marzo, por lo que pide a las jugadoras se pongan en contacto con sus equipos para ver a qué horas juegan, en tanto que los equipos nuevos, tendrán que contactarse directamente con la liga.

Destacar que la Liga León cuenta con 16 equipos de softbol divididos en categorías de primera y segunda fuerza, pero son esperados equipos de recién ingreso.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO