Del 5 al 7 de abril en Guanajuato capital llegará un ambiente lleno de historia, el XVII Festival Medieval estará presente con actividades para toda la familia, una ocasión para conocer un poco de esta época que marcó una de las etapas de la humanidad.

La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Ex Convento Dieguino, Plaza de la Paz y Plaza San Roque, son los lugares en los que sucederán los distintos espectáculos del festival, además del desfile de clausura que recorre las calles de Guanajuato, desde la Plaza Allende, hasta la Alhóndiga.

El Festival Medieval dará inicio a las el 5 de abril a las 12:00 pm en la Explanada de la Alhóndiga con un torneo de arquería, en ese mismo lugar a las 8 de la noche será la inauguración oficial; simultáneamente al mediodía en el Convento Dieguino, Érendira María Guadalupe Guzmán Segoviano, dará una conferencia que lleva por nombre “La escritura gótica, desarrollo y presencia en América”.

Entre las actividades del festival, se encuentran muestras de combate medieval, danzas, justas a caballo, show de fuego, cetrería (muestra de aves de caza), conciertos, entre otras cosas.

Además de los espectáculos que forman parte de la programación de actividades del festival, habrá venta de distintos productos referentes al época en el “Mercadillo medieval” que estará instalado en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, ahí encontrarás una buena cantidad de souvenirs.

El costo de acceso al festival es de 80 pesos, preferente, y 40 pesos general, puede obtener los boletos a través del sistema Boletia. Consulta la programación completa en las redes sociales del festival.

ESCRIBE UN COMENTARIO