El panorama covid-19 del municipio de San Francisco del Rincón, esta semana segunda del mes de agosto, arrancó con su registro de contagios más alto en la nombrada “tercera ola”, 22 en el último corte del sector salud.

Esto lo señaló en rueda de prensa virtual del lunes por la mañana,  el director del sector en San Francisco, el doctor Jonathan Saldaña, quien además añadió que en las últimas semanas han aumentado los casos.

“Hasta el día de ayer se tenían 22 casos en investigación, 2 mil 879 confirmados, recuperados 2 mil 565, se mantiene el número de defunciones en 293, 22 casos activos, es el inicio de desde esta tercera ola que más casos activos hemos registrado en el municipio”,

“Nos habíamos mantenidos estables con 0 casos, dos casos; y hemos empezado a registrar con esta tercera oleada y como por día van incrementando el número de casos positivos; esta muy identificada esta tercera oleada en el municipio”, indicó Jonathan Saldaña, director de Salud.

Durante julio el acumulado de contagios de coronavirus fue de 29 casos y cero defunciones, lo que de un mes a otro se ha rebasado y que sin duda se verá superado al finalizar el mes de agosto.

Lo bueno de lo malo de la situación de la alza de contagios es que desde el mes de mayo 2021 en el municipio, se tiene el registro de que ninguna persona ha sumado la lista de fallecidos por este virus, dejando la cifra en 293 defunciones por esta causa hasta la fecha.

En cuanto a la alza de contagios en San Francisco del Rincón, el comportamiento de la población joven  y aún sin inmunizar que abarca desde los 29 hasta los recién nacidos en el municipio.

El director de salud indicó que los casos pueden superar cifras del inicio de la pandemia, por lo que recalco el seguir manteniendo las medidas de sanidad para afrontar la pandemia.

Aun no hay fecha para la primera dosis para la población de 18 a 29 en SRF.

ESCRIBE UN COMENTARIO