Ante la demanda de regidores y usuarios del transporte urbano, la próxima semana entran en operación 3 autobuses articulados “orugas” con el fin de reducir hasta donde sea posible el sobrecupo de pasajeros en las líneas de servicio de mayor movilidad.

La Dirección de Movilidad confirmó el anuncio del director de salud Juan Martín Álvarez Esquivel, que entraran a reforzar el servicio 3 unidades articuladas para atender la demanda de servicio que se incrementa principalmente en las horas pico.

El regidor Gabriel Durán insistió ante el ayuntamiento para que las autoridades de movilidad y de salud tuvieran mayor cuidado en el servicio de transporte público a los usuarios ante el riesgo de mayor incremento de contagios comunitarios y el SIT es de alto riesgo, se requiere incorporar más autobuses para reducir sobrecupo de pasajeros.

De igual manera, la regidora Vanessa Montes de Oca, pidió que se tomen medidas acordes para que se mantenga la sana distancia, el uso de cubrebocas, se aumente la sanitización de autobuses, paraderos, estaciones y se mejore la supervisión de parte de la dirección de movilidad.

Por parte de los usuarios, el dirigente del FAC, Juan García Hurtado, señaló que las empresas tienen sin funcionar más de 300 autobuses, solo funcionan 1,400, de los 1700 que integra la flotilla, debido a que según el director de movilidad Luis Enrique Moreno Cortés, solo hay una demanda de 60 % de servicio.

Demandó que se preste un mejor servicio con más unidades para disminuir el sobrecupo a las horas pico y se baje el alto riesgo de contagios comunitarios en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) y que se sigan bajando a los pasajeros y choferes que no usen cubrebocas, y no se les deje subir, para que tomen conciencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO