En 15 dependencias municipales se contará con contralores internos con el objetivo de que haya transparencia y cuentas claras sobre los recursos económicos que ejercen cada una y control sobre el buen desempeño de los funcionarios públicos, como el SAPAL, la Feria, Explora, IMPLAN, IMUVI, DIF, COMUDE, el Zoológico, Bomberos.

En la comisión de selección, se aprobó la convocatoria para la participación de ciudadanos, profesionistas, interesados en participar para formar parte del equipo de contralores de las dependencias municipales y paramunicipales.

El síndico Christian Cruz Villegas destacó que con esta disposición de la administración municipal y del ayuntamiento se contara con personal capacitado, especializado, que será seleccionado con base a la convocatoria, para que se conviertan en prácticamente contralores internos de 15 dependencias municipales.

Las dependencias que contarán con contralores internos a partir del 26 de febrero del 2021, son: el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE), Instituto Municipal de la Vivienda de León (IMUVI), Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).

Así como, la Academia Metropolitana De Seguridad Pública de León; Patronato del Parque Metropolitano de León, Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico; Instituto Municipal de la Juventud, Patronato de Explora, Patronato del Parque Zoológico de León; Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Además, el Instituto Cultural de León, Instituto Municipal de las Mujeres, el Heroico Cuerpo de Bomberos de León, que nunca había contado con un sistema de contraloría interna, para el transparente ejercicio de sus recursos públicos.

La convocatoria se lanzará el próximo lunes, para que los aspirantes presenten sus documentos a partir del 1 al 18 de diciembre, que sean profesionistas con licenciatura, no tener antecedentes penales, no haber sido dirigente de ningún partido político, con experiencia mínima de 3 años en el buen desempeño de actividades de evaluación de la gestión municipal y desarrollo administrativo

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