Toda una vida dedicada a enseñar los valores del taekwondo tiene su recompensa, y Sergio Ocampo Martínez, por fin, recibió su reconocimiento como Cinta Negra 9no. Dan de manos del licenciado Jesús Bandera, uno de los pioneros del taekwondo de México.

El acto se realizó en el Gimnasio de la Asociación León Centro de la ´Taekwondo Sergio Ocampo Academia´, ante decenas de alumnos que fueron testigos del homenaje al pionero del taekwondo leonés.

El representante del Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo, Jesús Bandera, quien fuera parte del equipo mexicano que en 1977 ganó el tercer lugar del Mundial en Chicago, hizo la entrega al lado de Hilda Becerra de Code Guanajuato.

“Este reconocimiento al maestro Sergio es por sus 50 años en el taekwondo en Guanajuato y lo entregamos como doctor honoris causa por toda su trayectoria deportiva, social y humana”, destacó Bandera.

“Es un honor que haya aceptado Hilda Becerra y también reconocerle a Ocampo como maestro de taekwondo, quien en su trayectoria ha sido maestro de varios profesionistas”, dijo.

Señaló que entrega reconocimientos en todo el país “y es una motivación para que el maestro no deje de promover la actividad física, la práctica del taekwondo y actividades sociales y humanas y para que se motive a seguir”.

Bandera también entrega reconocimientos a maestros de taichí chuan y de lima lama.

Ocampo, comentó que el taekwondo no solo es competencia, “es la esencia de la disciplina, la enseñanza de los valores, el acercamiento con la sociedad”.

Resaltó que este nombramiento lo debió recibir hace años, “pues se gana por edad, historia, trayectoria, labor social, etcétera y apenas lo recibí ayer, pero me motiva a seguir”.

Ocampo ya prepara un evento para el próximo 8 de octubre por sus 50 años en el taekwondo y, en diciembre, será su primer examen de Cintas Negras con su nueva asociación y con la presencia del profesor Seng Kwon Park, entrenador de México en Seúl 88’.

ESCRIBE UN COMENTARIO