Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón, como el Delegado de la Región IV Centro-Oeste de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega, se reunieron con el gremio de maestros de Purísima del Rincón la tarde del viernes, para celebrarles previamente su día.

Acompañados por los integrantes del H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, una convivencia con comida y música desde las primeras horas de la tarde del viernes, hasta entrada la noche convivieron directamente entre los representantes de las diversas instituciones educativas y el personal meramente docente.

El Día del Maestro se celebra hoy domingo 15 de mayo a nivel nacional e internacional, con el dato que desde 1918 fue el primer día que se celebró en México el Día del Maestro, mientras a nivel internacional se decidió aprobó el 5 de octubre de 1993.

Roberto García Urbano deseo a los maestros un festejo con el reconocimiento de cada uno de los ciudadanos, los invitó a seguirse preparando y desempeñando en su ámbito de competencia.

La pandemia demostró que los maestros son los expertos para dirigir las clases y avances en los grados educativos de cada niño, niña, adolescente y joven.

Igualmente, el Delegado de la Región subrayó la importancia de siempre darle su lugar al maestro y a seguir conviviendo entre los diferentes grupos.

ESCRIBE UN COMENTARIO