El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado celebró el Día Internacional de la Mujer con un evento para reconocer la labor y trayectoria de las “agentes del cambio”, en un acto que convocó a cientos de ellas.

Procedentes de todos los municipios del Estado de Guanajuato, las mujeres respondieron al llamado de las diputadas locales del PAN y dieron forma a un encuentro que se celebró en la sede del Congreso del Estado.

Fue la presidenta del Congreso del Estado, Laura Cristina Márquez Alcalá, quien se encargó de darles la bienvenida y destacó la relevancia de conmemorar una de las fechas más significativas para la sociedad en general, como es el Día Internacional de la Mujer.

Explicó que esta fecha se fundamenta en la lucha por la igualdad, la justicia y la paz, además del acceso al desarrollo de todas ellas y en el hecho de reconocer la labor que las mujeres han desarrollado a lo largo de la historia, con este objetivo.

Señaló que, en México, como en el mundo se viven situaciones difíciles para las mujeres, por lo que es esencial contar con redes de apoyo que las acompañen todo momento, así como políticas públicas que prevengan la violencia, que se genera en todos los rubros.

Apuntó que también se debe atender a las víctimas, así como sancionar a los agresores y generar espacios y oportunidades para un adecuado acceso a condiciones de desarrollo para todas.

Para la diputada Susana Bermúdez Cano es trascendente conocer el origen de la celebración del Día Internacional de la Mujer y recordó que éste se remonta al año 1908, cuando un grupo de 129 féminas perdieron la vida en un incendio en Nueva York, durante una protesta por lograr mejores condiciones laborales.

Por ello invitó a las asistentes a reflexionar sobre los avances que de entonces a la fecha se han logrado y consolidado, además que aún queda mucho camino por recorrer para lograr la plena igualdad.

Por su parte, la diputada Briseida Magdaleno González dio a conocer que el objetivo del evento “agentes de cambio” es poder inspirarlas para que desde su entorno puedan lograr condiciones de desarrollo en su propio entorno.

“Aprovechemos al máximo esta oportunidad de reconocernos como agentes de cambio y pongamos manos a la obra para contribuir a forjar una patria ordenada y generosa, una vida mejor y más digna para todas”, dijo.

Durante el evento se desarrolló el panal “la Voz de las Mujeres”, en donde las diputadas María de la Luz Hernández Martínez, Noemí Márquez, Katya Soto Escamilla y Martha Hernández expusieron el trabajo legislativo que han impulsado desde el grupo parlamentario del PAN.

ESCRIBE UN COMENTARIO