De una manera muy fluida miles de adultos de 50 a 59 años de edad acudieron a aplicarse su tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Sí bien entre la ciudadanía existían dudas sobre si era bueno combinar la dosis de refuerzo de AstraZeneca con sus dos dosis anteriores de Pfizer, especialistas reiteraron que no hay ningún problema en hacerlo.

Con datos de la Dirección Municipal de Salud de León, a las 2:30 de la tarde de ayer ya se habían aplicado cerca de 15 mil 905 dosis en diez de los once módulos habilitados debido a que la UMAPS de Nuevo Valle de Moreno inicia la vacunación el día de hoy.

El punto de vacunación con mayor demanda el día de ayer fue el Outlet Mulza en dónde tan solo a las 2:30 de la tarde ya había aplicado 3 mil 114 dosis.

En Mulza los responsables del módulo dieron a conocer que tenían cerca de 24 mil dosis de la vacuna disponibles y una capacidad detener a 480 personas sentadas y poderlas vacunar en un lapso de media hora aproximadamente.

En Plaza Venecia después de las 9:30 de la mañana ya no había filas como a las 8 cuando se abrió el módulo, sin embargo se estimaba que por la tarde de nueva cuenta hubiera una gran demanda de personas considerando que este grupo poblacional es económicamente activo.

En esta jornada de vacunación de refuerzo también se están aplicando segundas dosis para las personas mayores de 18 años que les faltó completar su esquema de vacunación de la farmacéutica Astrazeneca.

De igual forma para las personas que tienen familiares en situación de postración y que no pueden moverse se le recomendó que acudan a los puntos de vacunación para que puedan tomar sus datos y en próximos días salgan a sus domicilios a aplicarles la vacuna.

ESCRIBE UN COMENTARIO