En la entrega de equipamiento a policías de León, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció 200 millones de pesos más para el fondo estatal de seguridad de los municipios de la entidad a ejercer este año, seguirá el apoyo a León.

Para reforzar la seguridad pública en León, entregó 28 camionetas pick up, 7 motocicletas equipadas como patrullas, 85 radios portátiles, 60 cascos balísticos, con una inversión de 27.4 millones de pesos que se suman a los 9.4 millones de pesos de los 2 mil 544 servicios de profesionalización de los agentes, refirió.

Los 600 millones de pesos del fondo estatal de seguridad para los municipios, se agotaron; pero este año se destinó 200 millones de pesos más para seguir con el apoyo, entre los que se encuentra seguramente León, anunció.

Dijo que hay el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de enviar recursos económicos a los municipios prioritarios del estado de Guanajuato, pero aún no se tiene el monto ni cuáles municipios serán apoyados por el gobierno federal; pero estamos ciertos que León será uno de los beneficiados.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que en Guanajuato se avanza en el combate a la delincuencia, se ha logrado retirar casi dos mil armas de las calles el año pasado de acuerdo a datos del INEGI.

“Somos el estado que más armas decomisa, quitar un arma de la calle es salvar una vida y es proteger a la ciudadanía, por eso, somo el estado que más homicidios bajó el año pasado, son mil homicidios menos en el 2021 comparados con 2020, en este año llevamos 150 muertos menos que el año 2020 y 71 menos que el 2021”, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO