Con la finalidad de entrenar al personal de empresas de seguridad privada en el tema de la pandemia y cómo hacer uso del sistema de emergencias, personal de Bomberos capacitó a 50 elementos que se dedican a brindar este servicio.

La capacitación fue impartida por el doctor Óscar Rocha Rosales, encargado del área prehospitalaria de Bomberos León.

La actividad forma parte del proceso de profesionalización del personal de la Asociación Mexicana de Empresas Unidad del Bajío en el Ramo de la Seguridad Patrimonial AC. y participaron 50 miembros de la corporación.

Rocha Rosales destacó que, la finalidad de la capacitación fue hablar sobre la historia del virus, así como las generalidades de la pandemia.

«Se tocó el tema de el SARS-CoV (Virus del síndrome respiratorio agudo severo), MeRS-CoV (Virus del síndrome respiratorio del Oriente Medio), el SARS-coV2, el cual es un nuevo coronavirus estrechamente relacionados con el virus del SARS, así como la historia y trascendencia epidemiológica», añadió.

Asimismo, se dieron a conocer las medidas de seguridad, factores de riesgo de transmisión en pacientes con comorbilidades metabólicas, diferencia entre contaminación y portador, medidas universales para el equipamiento y el retiro de equipo tyvek.

Para complementar la capacitación se realizó una práctica para que todos los miembros de la corporación experimentaran el desgaste físico que se tiene al hacer uso de esos equipos, como la deshidratación, el cansancio y la falta de movilidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO