La investigación del acontecimiento registrado en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León que culminó con la detención de un enfermero tendría que llevarse al Consejo de Honor y Justicia.

Así lo opinó el regidor de Morena, Gabriel Durán, integrante de la Comisión de Gobierno Seguridad Pública y Tránsito, y también  de la comisión de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública.

Señaló que de acuerdo a la información que dice que presuntamente  los elementos de Policía agredieron e incluso amenazaron a los trabajadores de la salud, si esto es real, sí sería de preocuparse.

Sin embargo será indispensable que la instancia correspondiente esclarezca los hechos y dé a conocer qué fue lo que pasó en realidad.

Aun así este hecho podría dar la pauta a que también se investigue la forma en la que están operando los elementos de Policía, pues en lo que va de la contingencia el regidor señaló que han estado cumpliendo diversas tareas en donde la carga de trabajo puede llegar a ser excesiva en momentos.

Dijo que será necesario saber si hace falta más capacitación a los elementos de Policía ante hechos como los ocurridos en el hospital.

El regidor mencionó que es importante proteger a los trabajadores de la salud y  también saber bajo qué condiciones están trabajando los elementos de Seguridad Pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO