
La directora de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, Ivon Padilla Hernández encabezó la entrega de apoyos “Creemos en ti”, con el cual se benefició a 129 mujeres de 18 a 59 años de edad y a jóvenes de 18 a 30 años originarios de Irapuato.
Durante este mismo recorrido, la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, entregó 115 apoyos a emprendedores y emprendedoras de Guanajuato Capital, quienes forjan su futuro y trabajan por su estabilidad financiera y la de sus familias.
Agregó que el trabajo del Gobierno de la Gente, es acercar oportunidades para que ningún sueño se quede guardado sin cumplirse por falta de apoyo.
La estrategia ”Creemos en Ti”, consiste en entregar un recurso económico no reembolsable de siete mil pesos, con el cual los emprendedores podrán invertir en su proyecto productivo.
El recurso, está destinado a quienes se registraron, asistieron y participaron previamente en el Taller Inicial del Emprendedor y cumplieron con todos los requisitos establecidos en las convocatorias.
Este programa combina el apoyo económico con la profesionalización previa.
Tras haber tomado el Taller Inicial del Emprendedor un mes antes, los comerciantes locales adquirieron las herramientas necesarias para optimizar el inventario y fortalecer su infraestructura y capital de trabajo.