El gobierno de Purísima del Rincón entregó un kit robótico de brazo mecánico con control inalámbrico, para alumnos del CECyTE II, y que está enfocado a la calidad de formación educativa en Mantenimiento de Sistemas Automáticos, así como equipo deportivo.

El edil, Roberto García Urbano, expuso cuán importante es acercar a la realidad y práctica en el proceso de formación para los jóvenes que cursan la carrera en Mantenimiento de Sistemas Automáticos.

El kit robótico, brazo mecánico con control inalámbrico, busca entregar las herramientas de trabajo para una mejor preparación, y  mejores espacios en el municipio para continuar sus estudios.

Este equipamiento se entregó en el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, donde García Urbano, estuvo acompañado de la directora del plantel CECyTE II, Ana Isabel Hernández Márquez, directora del Instituto de las Mujeres Purisimenses; María José Cabrera Ríos, enlace del programa de Edificio Libre de Humo de Tabaco de la empresa Lácteos Padiher e integrantes del Subcomité de Salud Mental.

Roberto García Urbano, invitó a los jóvenes a reflexionar y tomar las mejores prevenciones para su salud, el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo y los vapeadores hoy tan de moda, son mucho más agresivos.

De acuerdo a la Organización Panamericana de Salud (OPS) 600 millones de árboles son talados para producir los cigarrillos, 84 millones de toneladas de emisiones de CO2 se liberan a la atmósfera.

Lo que eleva la temperatura mundial, 22 mil millones de litros de agua se utilizan en la producción de cigarros, más de 8 millones de personas mueren cada año a causa del tabaquismo

El lema del Día Mundial sin Tabaco determinado por la Organización Mundial de Salud (OMS) fue “el tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”.

Este día se aprovechó para entregar 2 placas de zonas Libres de Tabaco al Instituto de las Mujeres y a la empresa de Lácteos Padiher, además reconocieron a los alumnos del plantel que tomaron parte en  “Pinta tu barda”, con el tema del Día Mundial sin Tabaco.

ESCRIBE UN COMENTARIO