Por primera vez el municipio de Silao de la Victoria es sede del XIV Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipales.
Este último día el municipio recibió a los servidores públicos de México en el XIV Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipales que este año aborda el tema “Auditorías, Procedimientos y Control Interno”.
En esta 14va edición, se reunieron cerca de 550 representantes de los Órganos Internos de Control de las 46 contralorías de Guanajuato y de 25 estados del país, además de poco más de 1 mil personas servidoras públicas a distancia a través de medios digitales en el Teatro Silao de la Victoria.
Este Congreso que inició ayer, continúa el día de hoy y concluirá mañana, en coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y la Alianza de Contralores Estado – Municipios.
De 10 de la mañana a 4 de la tarde, los asistentes al Congreso se capacitan y reciben cátedra sobre los temas de control interno, específicamente sobre los procesos auditables y auditorías.
Para la realización de este Congreso participan, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, el H. Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa, del Instituto de Capacitación del Estado, de la Alianza de Contralores Estado – Municipios y de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato.
Fue en el año 1996 cuando nació la Alianza de Contralores Estado – Municipios, como un órgano colegiado, permanente y profesional conformado por los titulares de las Contralorías Municipales del Estado de Guanajuato y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y tiene el propósito fundamental de establecer acciones de vinculación y profesionalización a fin de lograr el fortalecimiento del trabajo de las administraciones públicas municipales.
