La Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal recibió equipamiento y cursos de capacitación, de parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg).

José Carlos Ramos Ramos, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que como parte del cumplimiento de los compromisos establecidos en materia de prevención y operatividad, la Policía Preventiva de este municipio recibió los insumos de parte del gobierno estatal.

Dijo que tal y como se había anunciado, la corporación a su cargo recibió una radio patrulla, una motocicleta equipada y servicios de capacitación, por un total de 200 millones de pesos para el reforzamiento del desempeño de las policías municipales, recursos directamente destinados para la adquisición de equipo, profesionalización, tecnologías, prevención social e infraestructura.

Dijo que la entrega de las unidades operativas a instituciones municipales se desarrollo ayer martes en la ciudad de Celaya.

José Carlos Ramos Ramos, señaló que dicho tipo de apoyos vendrán a reforzar las condiciones de la corporación local.

Cabe recordar que para este año el Gobierno Federal determinó interrumpir el programa Fortaseg para Guanajuato, por lo que el gobierno estatal debió intervenir en los municipios, para continuar con la entrega del recurso.

ESCRIBE UN COMENTARIO