El posible aumento al transporte público está a debate. La Comisión Mixta Tarifaria, así como los políticos, empresarios y funcionarios, planean un posible incremento al pasaje al que llamaron “una actualización”. De inmediato hubo descontento por parte de la ciudadanía. Entre los políticos que proclaman su descontento, está Sergio Contreras, presidente estatal del PVEM.

“Esperemos que los panistas tengan una poca de conciencia, y que no afecten a más de 700 mil leoneses que están atrapados como clientes de un transporte público que en su mayoría es de mala calidad”, advirtió Contreras.

Por otro lado, el ex candidato leonés a la alcaldía aclaró que hay zonas buenas del transporte público, pero  en su mayoría es malo.

“No estamos ni estuvimos de acuerdo en el aumento de transporte en diciembre de 2016. No daba para un aumento, y eso lo señalamos. El incremento que se propone ahora, ya sea de veinte centavos, cincuenta centavos, un peso o dos pesos, es desproporcional e inequitativo para la capacidad  contributiva de la familia leonesa.

“Por supuesto, la postura del Partido Verde en este tema es la de votar en contra y de cualquier iniciativa de este tipo que presente el presidente municipal o cualquier regidor o regidora y síndico panista”, sostuvo.

Contreras señaló que todo voto del PVEM será en contra, y que una vez que se apruebe, en caso de que así sea, el Partido Verde emprenderá acciones legales hasta donde tope y de ser necesario, se acudirá a la Presidencia de la República.

En su perfil de Facebook, Contreras fue enfático al respecto: difundió una imagen con los colores del Partido Verde, que advierte:

También te puede interesar:  Gastan más de 2 mil pesos por niño en regreso a clases

 “No, no y no. No hay justificación para el transporte público”. La publicación, con 146 reacciones hasta el mediodía de ayer martes, 23 comentarios y 31 veces compartida, señala lo mismo que en los grupos públicos de Facebook y la página de este medio: enojo, descontento, ira y frustración por un posible incremento.

En su cuenta de Twitter, el político verde también reiteró: “El Partido Verde está en contra del incremento al precio del transporte público. Incluso, sí se puede dar de manera gratuita a los adultos mayores, pero el actual gobierno no lo quiere hacer, ni le interesa hacerlo”.

ESCRIBE UN COMENTARIO