En sesión ordinaria, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la reasignación de 40 millones de pesos destinados originalmente a realizar 8 obras de drenajes y plantas tratadoras de aguas en poblados rurales debido a que sus expedientes técnicos carecían de la validación de instancias federales y estatales.

El presupuesto fue reorientado a la realización de 19 obras de menor impacto en poblados rurales.

El alcalde José Antonio Trejo informó que los recursos tienen que ver con el proyecto de obra pública a ejecutarse durante este año.

Dijo que hace algunos meses los miembros del Ayuntamiento aprobaron los 40 millones para el plan de obra  de este año, enfocado a la cuestión de drenajes y plantas tratadoras.

Sin embargo, los expedientes no presentaban el proceso jurídico desde la escrituración de los predios hasta las validaciones de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad  y Petróleos Mexicanos.

Incluso, en algunos los lugares donde se tienen planeadas las obras pasan líneas de electricidad o líneas de luz que tienen que ser removidas.

El edil aclaró que ante la fecha límite para  para poder ejecutar los recursos del Ramo 33 se realizó un análisis y se midieron los tiempos para concretar las obras antes del 31 de diciembre, y evitar que el municipio tenga que regresar los recursos por 40 millones que representan 19 obras,  ya validadas,  en tanto que las otra 8 que se tenían prevista, quedarán pendientes.