Carlos García Villaseñor, presidente municipal, anunció que este año la Feria de Santiago Apóstol se realizara en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal en virtud que el Parque Guanajuato Bicentenario queda demasiado retirado e implicaba mayores gastos para los asistentes.

El primer edil de la ciudad precisó que para definir en dónde se realizaba la feria de la ciudad se recurrió a una encuesta entre sectores de la ciudanía con las dos alternativas de hacer la Feria en el Parque Guanajuato Bicentenario o buscar un espacio en la ciudad, debido a que las ex instalaciones de la Feria eran insuficientes y, durante una visita del gobernador se le hizo saber que se tenía la intención de realizar la Feria en la Unidad Deportiva Municipal, quien lo vio con buenos ojos.

Dijo que mediante la encuesta que se realizó, 9 de cada 10 personas señalaron que las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario les quedaba demasiado lejos y costaba mucho dinero acudir a ese lugar; también que en ocasiones en la ciudad estaba bien el clima, pero en la parte alta estaba lloviendo o había mucho viento, por ello se decidió hacer este año la Feria de Santiago Apóstol en las Unidad Deportiva de la Ciudad.

Dijo que otro de los problemas que se tuvieron cuando la Feria se hizo en el Bicentenario, era que en ocasiones las personas no alcanzaban transporte para regresarse, por lo cual tomar un taxi les implicaba un mayor gasto del previsto.

El primer edil precisó que el costo por la entrada a le Feria será mayor a los 30 pesos y las personas tendrán derecho a los juegos y varios espectáculos.

Asimismo, hizo saber que para el 9 de julio se tiene prevista realizar la coronación de la reina de la ciudad, la cual saldrá de una de las tres aspirantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO