La soprano Sindy Gutiérrez junto con el cuarteto de cuerdas Paax K’aay realizarán una gira por Italia para participar en el primer Festival del Pollino en la ciudad de Cosenza.

Tanto la soprano como los integrantes del cuarteto de cuerdas son parte de la comunidad de la Universidad de Guanajuato, Sindy Gutiérrez es egresada de la Maestría en Artes y los músicos forman o han formado parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

La soprano y el cuarteto de cuerdas rescatan piezas del repertorio popular y las transforman en música mexicana de concierto con una amplia gama de texturas y emociones.

Del 2 al 6 de diciembre los músicos realizarán una serie de presentaciones en las que interpretarán obras de compositores guanajuatenses como Juventino Rosas, Joaquín Pardavé, María Grever, José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos.

Sindy Gutiérrez y el cuarteto de cuerdas Paax K’aay ofrecerán tres conciertos dentro del programa del festival, gracias a una invitación de la Accademia delle Arti.

El cuarteto se formó desde hace dos años y sus integrantes se fueron interesando en realizar arreglos de música mexicana para transportarla a salas de concierto.