Este viernes los silaoenses podrán disfrutar del evento ‘Cena a Ciegas’ que el DIF Silao y el INGUDIS organizan con la finalidad de sensibilizar acerca de la discapacidad, y al mismo tiempo hacerse de recursos para cumplir el sueño de 70 niños con discapacidad de conocer el Acuario del Bajío.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Ivonne Castro, en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), se preparan para recibir a 100 invitados que disfrutarán de una cena en tres tiempos.
La primera dama de Silao explicó la dinámica del evento, donde al llegar los invitados les serán vendados de los ojos para luego, ya en su lugar, disfrutar de sus alimentos.
Una vez terminada la cena y ya sin la venda en los ojos, los comensales tendrán la oportunidad de intercambiar la experiencia de haberse puesto en las mismas condiciones de un débil visual y de cómo los demás sentidos se exaltan para compensar y ayudar a que el disfrute sea pleno.
El costo del boleto es de 500 pesos. El cual cubre el pago de la cena y lo excedente se destinará a la causa antes mencionada, ya que estos niños han expresado su ilusión de visitar este lugar.
Los boletos se encuentran a la venta en el DIF Silao, ubicado en calle Obregón o en el teléfono 472 7233884.
Esta es la segunda actividad que realiza DIF Municipal, a través del área de inclusión a la vida, en busca de la concientización de la discapacidad visual, ya que la primera se realizó en el mes de octubre con la capacitación de 38 elementos de tránsito que fueron vendados de los ojos y transitaron por las calles de la ciudad en donde enfrentaron los obstáculos e infraestructura con los que día a día se topan las personas con discapacidad visual.