El Instituto Municipal de la Juventud de Silao (IMJUS) organizó la segunda rodada recreativa con la participación de 230 ciclistas en coordinación con el Club BOFOS MTB.
Con el objetivo de impulsar la reactivación física entre los pobladores de esta localidad, así como el uso de la bicicleta como medio de transporte, las autoridades de esta administración municipal, que encabeza el presidente municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, buscan fomentar también el respeto de los conductores de vehículos automotores por los ciclistas.
“Buscamos fomentar la convivencia entre los participantes y la exploración de nuevos lugares a través de la práctica de este deporte en grupo”, señaló Cristóbal Aguilar Romero, director del IMJUS.
Recalcó que con estas acciones los participantes obtienen el intercambio de conocimientos y experiencias, además de participar en actividades complementarias que impulsen su desarrollo.
El recorrido inició en las instalaciones del IMJUS para de ahí emprender un recorrido hacia la Comunidad de Pabileros, de ahí pasaron por la zona de Aguas Buenas y el Templo de los Mártires. Ahí se completó la mitad del recorrido que ahora se tomó de regreso hacia el IMUS, donde se dio por concluida la vuelta que permitió además la convivencia entre los participantes y quienes le apoyaban tanto en la salida como en la meta de regreso.