Los Rayados del Monterrey y los Esmeraldas del León se verán las caras este sábado en la reanudación del Apertura 2021 de la Liga MX y los regios dominan en el historial de partidos entre ambos en torneos cortos.

Y es que, en torneos de medio año estos equipos se han enfrentado 32 ocasiones y en los números totales los de la Sultana del Norte tienen 15 triunfos, 8 empates y 9 derrotas, aunque la última vez que ganaron fue en el Apertura 2019 por 3 goles a 2.

El gran dominio de los Rayados desde que se instauraron los torneos cortos (a partir del Invierno 1996) a la fecha se ha dado básicamente en Monterrey, ya sea jugando en el Tec de Monterrey o más recientemente en el BBVA, también llamado Gigante de Acero.

Jugando en la capital neoleonesa, el Monterrey tiene 9 triunfos a cambio de solamente 1 derrota, mientras que en todo ese lapso han empatado 6 ocasiones. La diferencia de goles a favor y en contra es abrumadora para La Pandilla con 36 a favor y 16 en contra.

La única victoria que La Fiera ha en ese lapso fue en el lejano Clausura 2014 cuando eran dirigidos por Gustavo Matosas y ganaron por 2-0 con tantos de Elías Hernández y Mauro Boselli. Por cierto, en ese torneo lograron el bicampeonato venciendo al Pachuca en la final.

Aunque en esta cabalística fecha 13 el partido será en Monterrey, también habrá que destacar que jugando en el Nou Camp, La Fiera ha sido mejor con 16 enfrentamientos en los que tienen 8 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.

Rayados llega mejor

En el actual certamen, los dirigidos por Javier `Vasco´ Aguirre tienen 20 puntos y ocupan el cuarto lugar, mientras que los pupilos de Ariel Holan están en el octavo peldaño con 16 puntos y tienen seis partidos consecutivos sin ganar en liga.

Pero a pesar de las estadísticas y de las bajas que pudiera tener el León para este cotejo, nada está escrito y la convicción será regresar a la senda del triunfo para volver a meterse a la pelea por los primeros cuatro lugares del Apertura 2021. El juego es el sábado a las 17:00 horas en el Gigante de Acero.

DUELOS EN MONTERREY EN TORNEOS CORTOS

16 Partidos han afrontado entre sí

9 Victorias ha logrado Monterrey

6 Empates se han registrado entre ambos

1 Triunfo tiene el León

36 Goles han marcado los regios

16 Goles han logrado los leoneses

ESCRIBE UN COMENTARIO