viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónRatifican la magia de Guanajuato

Ratifican la magia de Guanajuato

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato han sido ratificados por autoridades de la Secretaría Federal de Turismo, además de autoridades estatales. Así, siguen brillando en el sector turístico Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria, Comonfort, Dolores Hidalgo y Salvatierra.

Durante dicha ratificación, llevada a cabo en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, y en presencia de los alcaldes de los pueblos mágicos en cuestión, el gobernador del estado, Diego Sinhue, expresó: “Felicidades a todos los operadores, prestadores de servicios turísticos, a todos los que han hecho un gran trabajo; felicidades a toda la cadena que atiende el turismo”.

Durante el evento, también se contó con la participación del Secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco, quien entregó a cada uno de los presidentes municipales las respectivas ratificaciones.

“Es una ratificación que tiene mucho valor porque han luchado mucho, primero para ser Pueblo Mágico; segundo para mantener este estatus, y tercero para darle una vida, un futuro, una proyección a sus municipios, a sus pueblos, de los cuales se sienten muy orgullosos, así es que felicidades a todos los operadores”, dijo el Gobernador Diego Sinhue.
“Vamos por buen camino, dejaremos buenas cuentas y, sobre todo, nuevos productos que van a fortalecer y a llamar la atención del mercado internacional para que continúen visitándonos en todos los rincones del País”, dijo el Secretario Federal.

En Guanajuato, estos destinos son considerados un motor de desarrollo turístico y se logra con el trabajo transversal entre la Secretaría de Turismo de Guanajuato con dependencias estatales, municipios, comités de los 6 Pueblos Mágicos y sus habitantes; así, se desarrolló el Modelo de Sustentabilidad, único en su tipo a nivel nacional, para la integración de la sociedad, el desarrollo económico y el cuidado del ambiente.

CARACTERÍSTICAS
Es muy común escuchar el término ‘pueblos mágicos’ en diferentes estados de la República Mexicana, pero surge la pregunta: ¿Qué se necesita para que ciertas localidades obtengan ese nombramiento?

De acuerdo con la Secretaría Federal de Turismo: “Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico”.
Las bellezas arquitectónicas, naturales y las delicias gastronómicas, son esenciales para su preservación.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Chocó contra un árbol

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa