Tránsito Municipal intensificará la campaña de prevención de accidentes de motociclistas y de ciclistas para que circulen con las medidas de seguridad, respeten señalamientos, y que los ciclistas no tomen de  ciclovía las banquetas; se les quitarán las bicicletas, anunció el director Mario Maciel.

Ante los accidentes de motociclistas que han perdido la vida, como el sucedido en Hilario Medina y José María Morelos, se hace necesario continuar de manera intensiva la campaña de orientación, para que tomen conciencia, respeten señalamientos de tránsito, refuercen sus medidas de precaución y de protección: con la vida no se juega.

En León aumenta constantemente el número de motociclistas, alrededor de 80 mil, que utilizan tanto hombres como mujeres, que deben tener una mayor cultura vial para prevenir los accidentes y no se expongan, ni mucho menos conduzcan bajo efectos del alcohol.

SE DETENDRÁN BICICLETAS

En relación a los ciclistas que también van en aumento, el director de Tránsito, Mario Maciel, destacó que se va a intensificar el operativo de orientación, de prevención de accidentes y evitar el uso de las banquetas de calles y de bulevares como si fueran ciclovías.

Aclaró que no será de represión el operativo contra ciclistas que circulan por las banquetas, sino que será más que nada de orientación y concientización para que no persistan en usar de ciclovías las banquetas, con el riesgo de atropellar a los peatones de todas las edades.

En León circulan alrededor de 200 mil ciclistas, de acuerdo a estimaciones de las autoridades, al no existir un padrón confiable ni completo, que sigue en aumento como alternativa al transporte de camiones urbanos, pese a la posibilidad de la Bici Pública que tiene a disposición 500 bicicletas para que las rente la gente interesada.

También te puede interesar:  PREPARAN MALETAS 4 MIL ESTUDIANTES

En últimas instancias, si no entienden los ciclistas, se les va a retirar la bicicleta. Si se suben a las banquetas, si no respetan señalamientos de tránsito, si se pasan semáforos en alto, si no utilizan las ciclovías, se les va a tener que detener la bicicleta, advirtió Mario Maciel.

A más tardar el miércoles o jueves se darán a conocer las medidas a los ciclistas, para que no se sientan sorprendidos, se les retirará la bicicleta, se les aplicarán sanciones económicas de 1 a 3 UMAs o salarios mínimos. Se les darán facilidades para que recuperen y acrediten la propiedad de la bicicleta ya que muchos no tienen factura. El objetivo es establecer el orden y evitar accidentes, destacó.

ESCRIBE UN COMENTARIO