El puente vehicular que el Gobierno del Estado construye con una inversión de 327.8 millones de pesos en la intersección de los Bulevares José María Morelos e Hilario Medina, será terminado a finales de septiembre. 

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), destacó que en la obra del puente vehicular se tienen avances de más de 90 % de acuerdo al proyecto ejecutivo, en tiempo y forma, no se han tenido graves problemas por las lluvias.

La obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas, permitirá desfogue de la circulación vial, seguridad para los conductores, para los ciclistas y para las personas que cruzan a pie por el lugar, dejará de ser un crucero conflictivo y peligroso. 

El puente vehicular tiene, o aloja, una longitud de 623.2 metros, con un ancho de corona de 10.5 metros por cada uno de los dos cuerpos. Cada cuerpo tiene 3 carriles de circulación, más acotamiento, con una superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico. La estructura es a base de 2 cuerpos independientes de 9 claros, y además cuenta con dos vialidades laterales, refirió la SICOM.

Esta obra incluye alumbrado a lo largo de todo el puente en la parte superior, reubicación de instalaciones de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, y también alumbrado y conexión de instalaciones eléctricas y obras de drenaje en las vialidades laterales, además de las obras de jardinería y de ornato, indicó. 

Este puente vehicular, Morelos e Hilario Medina, representa continuidad a la Vía Rápida Bicentenario que se extiende en más de 18 kilómetros de longitud que inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y termina en la intersección con la Prolongación del Bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno.

ESCRIBE UN COMENTARIO