Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de la ciudad, señaló para El Heraldo de León que simplemente se debería aplicar el reglamento tal cual a la letra dice en sus innumerables artículos para que “no se vuelva letra muerta”.
Esto luego de preguntarle si considera que ¿Deberían incrementar los operativos contra los motociclistas?

Su postura estuvo orientada a que se haga cumplir la ley, pues el líder de los transportistas mencionó que debe de aplicarse la ley particularmente a la cantidad de personas que se permiten en cada motocicleta, ya que “se vuelve evidente que esto no se respeta”.

Ante la inseguridad y el miedo que algunos ciudadanos leoneses le han externado a este diario sobre motociclistas (haciendo la diferencia de que no todos son así) en donde incluso ha habido casos en donde se presume que utilizan este tipo de vehículos para delinquir, el presidente de los transportistas expuso que no puede opinar ya que no tiene en sus manos la evidencia correspondiente sobre el tema.

En la ciudad de León y en varios municipios se han registrado un mayor número de motociclistas durante los últimos años que va a la par del crecimiento de la mancha urbana.

Otra de las voces que previamente había mencionado que se continúen e implementen de nueva cuenta los operativos para verificar motocicletas, había sido el presidente de la alianza plus de Taxistas en Guanajuato, José Luis Guerrero, quien exponía la necesidad de que también estuvieran regulados este tipo de vehículos.

ESCRIBE UN COMENTARIO