lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalDel RincónPurísima es tierra de cultura

Purísima es tierra de cultura

El municipio de Purísima del Rincón destaca por su importante acervo cultural, siendo tierra de Hermenegildo Bustos, uno de los pintores más insignes de Guanajuato, y además, por tener museos donde se destaca el arte en sus diferentes manifestaciones. Cada año la fecha gira en torno a un tema en particular, y este 2023 será sobre sostenibilidad y bienestar.

Hoy es una fecha idónea para conocer estos lugares, pues Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos. De acuerdo con su página web el objetivo del día de hoy:

“Es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos (…) Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental”.

En Purísima del Rincón, se pueden mencionar varios ejemplos: el Hermenegildo Bustos, la Casona, la Casa de la Cultura y el Casa Cánovas en Jalpa. En muchos de ellos se puede apreciar la indeleble huella que ha dejado La Judea, y sobre todo el más importante pintor purisimense.

El museo Hermenegildo Bustos cuenta con siete salas de exposiciones, un taller de artes plásticas, una sala de usos múltiples, un salón de actividades lúdicas educativas, bodegas de acervo, módulos sanitarios y áreas administrativas.

En el mundo podemos citar ejemplos de grandes museos, como el MOMA en Nueva York, el de Antropología e Historia en la Ciudad de México, o el Isabella Stewart Gardner en Boston. Ya sea 18 de mayo o cualquier otro día del año, visitar los museos de cualquier lugar del planeta es una gran opción de enriquecimiento cultural.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular