Con el objetivo de mejorar medidas de seguridad y protección vial para peatones y ciclistas que utilizan con frecuencia el Libramiento Norponiente de esta ciudad, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) modificará la circulación vehicular en esta vialidad.

Los trabajos que lleva a cabo la instancia estatal en esta vialidad, ubicada en la zona sur del municipio pretenden mejorar y adecuar los espacios destinados al paso de personas y quienes practican el ciclismo o bien usan como medio de transporte la bicicleta.

Las adecuaciones no implican el cierre de la vialidad explicó el sub secretario, Alberto Ponce Galindo, quien señaló que sólo un carril sería cerrado la circulación vial para llevar a cabo estas labores, que buscan mayor seguridad para quienes hacen uso de esta vía de comunicación.

Las acciones que se realizan en esta vialidad que conecta a la región sur del municipio con asentamientos como Marfil y la zona de Pueblito de Rocha, se ubican en los entronques con Nochebuena y la carretera libre Guanajuato- Silao.

Rodeada por importantes asentamientos humanos como ex Hacienda de Santa Teresa, las Teresas, Lomas de Marfil I y II, las Biznagas, el Edén, Lindavista, entre otras, esta calle es también una de las vialidades más importantes de esta parte de la ciudad.

Para los habitantes de la zona, las obras son importantes, sobre todo para proteger la integridad de personas que la usan para llegar a sus hogares, centros de trabajo y escuelas.

“Hay mucha gente que utiliza este camino y como los coches pasan muy rápido se necesita protección porque tampoco hay mucha vigilancia de las autoridades”, dijo Jacobo Patlán, vecino de ex Hacienda de Santa Teresa.

Con una extensión de casi 1.3 kilómetros, esta vialidad inicia sobre la carretera Guanajuato- Silao, a la altura de la comunidad de Nochebuena y termina sobre la colonia Lindavista.

Normalmente es usada por vehículos pesados como el transporte de carga y urbano, aunque de manera reciente ha aumentado el flujo de unidades particulares, especialmente de los vecinos de demarcaciones cercanas.

“Ya hacía algún tiempo que los vecinos de las colonias cercanas habían pedido mejorar las medidas de seguridad, especialmente porque no hay muchas señales y los autos que pasan no respetan los límites de velocidad”, afirmó Guadalupe Ramírez, vecina de las Teresas.

ESCRIBE UN COMENTARIO