La Ley de Ingresos para León en el año 2020, proyecta 5 mil 880 millones de pesos, con ajuste de 3.5 % de la inflación en tarifas de servicios y derechos, aumento del 10 al 12 % del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y recaudación de mil millones de pesos de impuesto predial.

De acuerdo a la propuesta del tesorero municipal, Enrique Sosa, avalada por las comisiones unidas de Hacienda y Gobierno, que hoy será presentada al pleno del ayuntamiento en sesión extraordinaria, para de inmediato enviarla al Congreso del Estado, para su posible aprobación.

El año pasado la Ley de Ingreso para León aprobada por el Congreso del Estado fue de 5 mil 308 millones 343 mil pesos.

Para el próximo año, se aplicará una actualización de impuesto predial en 44 colonias con base a la fotografía aérea para registrar nuevas construcciones a los inmuebles, refirió el tesorero municipal.

Entre estas colonias, se encuentran Prados la Luz, Cañada de Naranjos, Héroes de León II, La Sauceda,  Los Mezquites, Paraíso de Las Joyas y El Saucillo.

El 97.3 % de los contribuyentes de impuesto predial mantendrán el mismo pago, mientras que al 2.7 % se les aplicará una tasa progresiva a los inmuebles que tienen un valor superior a 3 millones 100 mil pesos, hay hasta de un valor de 49 millones de pesos.

La Ley de Ingresos 2020 incluye aportaciones y participaciones federales y estatales con base al convenio de coordinación fiscal.

Respecto a las tarifas de agua potable, el SAPAL, propuso en la Ley de Ingresos, el subsidio de un metro cúbico mensual que corresponde a 33 litros diarios a personas discapacitadas y adultos mayores para el año 2020.

A las tarifas en general se les aplicará la indexación mensual o inflación durante el siguiente año, de acuerdo con la propuesta del SAPAL.

REESTRUCTURA COSTOSA

La reestructura de plazas en dependencias municipales costará 44.5 millones de pesos, más 30 % de prestaciones, en lugar de los 62 millones de pesos, destacó el director de desarrollo institucional, José Alberto Martínez Aguayo.

De las 269 plazas que se reestructuran, para la Secretaría de Seguridad Pública son 172 y  para juzgados cívicos 59, movilidad 15, Tesorería 3 plazas, Desarrollo Social 2, Desarrollo Institucional 1, entre otras, refirió.

ESCRIBE UN COMENTARIO