El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos durante su visita al Congreso del Estado, exigió a los diputados que la deuda de 5 mil millones de pesos, se inviertan exclusivamente en las empresas constructoras guanajuatenses.

Lo anterior dijo en la Comisión de Hacienda del Congreso local, en donde solicitó que se incluya en los puntos de acuerdo, que las obras sean realizadas en su totalidad por los empresarios del estado y no foráneos, pues se vive una época difícil para la industria estatal.

“Falta que se aclare la solicitud de los empresarios, queremos que haya un exhorto amplio al estado para que se apliquen los recursos y los contratos para la proveeduría local, que el dinero no se concentre en dos o tres empresas y mucho menos si son de fuera de Guanajuato, que haya una dispersión en beneficio de las empresas de Guanajuato”.

Enfatizó que a pesar de que no es una facultad del Congreso del Estado, su redacción en la minuta ocasiona un efecto moral y público, “que hubiera un exhorto en el dictamen para que el ejecutivo se comprometa a que así suceda”.

MENOS PLAZAS

Sobre las medidas de austeridad que anunció el Estado con el congelamiento de las nóminas para los puestos directivos del gobierno, los empresarios señalaron que la iniciativa del gobierno se quedó corta y exigieron recorte de plazas de la burocracia.

“La iniciativa está corta, debe de haber un compromiso más fuerte de reducción de gasto de parte del Gobierno, el gasto operativo o gasto corriente acepta muchos más esfuerzos, queremos otra buena reducción de burocracia, no sólo la que se hizo el año pasado, se requiere una segunda etapa que genere más ahorros”.

Sánchez Castellanos también se manifestó en contra del incremento al impuesto del alumbrado público para las empresas.

“El próximo miércoles volveremos a reunirnos, parece que la postura es muy simplista, pero no analizan la situación actual de las empresas, es una carga adicional a las empresas, de otras esferas también nos han agredido como en el Gobierno Federal, donde nos quitaron el flujo de las empresas”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO