surgieron durante la sesión de Ayuntamiento.

La regidora Vanessa Montes de Oca, señaló que los taxistas están sumamente afectados por esta pandemia, por lo que pidió no sancionar a los trabajadores del transporte particular.

Por su parte, el presidente municipal Héctor López Santillana se comprometió a mandar la comunicación a la Secretaría de Gobierno para compartir esta inquietud o preocupación de los taxistas y fortalecer su empleo y su ingreso, “(pero) dependemos de la respuesta que nos den”.

Semanas atrás, se detectó que un grupo de taxistas, principalmente en la avenida Miguel Alemán, fueron sancionados por ofrecer a los usuarios de autobús el servicio colectivo cuando son prestadores de servicio particular.

Sensibilidad ante renuencia al uso de cubrebocas

La regidora Montes de Oca, también hizo la petición al pleno del Ayuntamiento para que, como se está proponiendo por parte de algunos panistas, no se tomen medidas más drásticas como multas o inclusive la cárcel a las personas que no usen cubrebocas.

Pero, la mayoría de los regidores, coincidieron en que no se deben politizar esos temas y mucho menos de salud, además que, el actual gobierno más que preocupado, se ha ocupado de atender la contingencia y ha sido muy sensible.

Y al respecto, el alcalde, López Santillana, se comprometió a continuar con mesas de trabajo con especialistas para definir una estrategia conjunta y fortalecer la salud de los leoneses.

ESCRIBE UN COMENTARIO