Los propietarios de Palcos y Plateas del Estadio León exigen a Grupo Pachuca que ofrezcan a la afición y a los propietarios de espacios en el estadio, certeza jurídica y un pronunciamiento abierto sobre la compra-venta del inmueble.

“Solicitamos certeza jurídica y que el pronunciamiento respectivo abiertamente sea difundido de parte del Grupo Pachuca hacia toda la Afición Leonesa y nuestras familias que en lo particular tenemos invertido el alma y el corazón en los colores del Equipo León y que formalizamos al haber adquirido un palco o una platea en el Estadio León”.

Lo anterior informó el exdirectivo esmeralda Primo Quiroz, integrante de la agrupación Salvemos Nuestro Estadio y quien compartió la postura de la Asociación Civil de Palcos y Plateas del Estadio León que hicieron alusión a la adquisición del Estadio de parte del Grupo Pachuca, fue la misma desde que fue constituida en 2011.

“Nuestro objetivo es claro, y es el defender y salvaguardar los derechos adquiridos y consignados cuando se nos otorgó un título ante el Club Social y Deportivo León, A.C.”

“Tenemos un interés en saber qué podemos esperar con el anuncio de la adquisición por parte de la familia Martínez o Grupo Pachuca del Estadio y los terrenos aledaños a él, es de nuestro interés conocer la situación jurídica y legal en la que nos encontramos ante estos nuevos propietarios”, dijo Primo Quiroz.

El ex directivo recordó que en los hechos y a lo largo de la vida de los títulos de los Palcos y Plateas, se les han respetado parcialmente los derechos a través de los diferentes propietarios o directivos que han estado a cargo tanto del Certificado de Afiliación 008 de Primera División del Fútbol Mexicano Profesional afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., o franquicia del Equipo León como del propio Estadio y áreas de estacionamiento.

Añadió que dicho derecho fue condicionado al pago de una cuota por concepto de ‘mantenimiento’ no establecida en los títulos a partir de que el ingeniero Roberto Zermeño Vargas se hizo cargo de la Administración del Equipo León y sus instalaciones incluyendo las áreas del estacionamiento y sus oficinas, forzando una situación inexistente al haber inventado un requisito no contemplado”.

“Y lo peor es que ha prevalecido así en lo sucesivo hasta nuestros días con el mal ejemplo que puso de venir alterando todo. Por eso, es importante que los Titulares del Derecho de Uso de los Palcos y Plateas del Estadio León, que hasta el día de hoy tenemos una cifra aproximada de 3,149 titulares de Plateas y 4,470 titulares atendiendo a las butacas sumadas de los palcos existentes, que debemos tener el panorama claro con respecto a la postura de los nuevos adquirentes del Estadio León o Nou Camp del reconocimiento de los derechos adquiridos desde la compra de cada palco y cada platea”.

“No queremos seguir la suerte de los creadores del Club León y Constructores del Estadio León que en aquél lejano 10 de junio de 1965 adquirieron 91,234 metros cuadrados dentro de los cuales construyeron el Estadio León”.

También recordó que el 04 de febrero ante el Notario 14 de Guanajuato capital, Gabriel Santoscoy Domenzain, perdieron 20,846.97 metros cuadrados, cuando era gobernador Vicente Fox y administrador del Club León Valente Aguirre.

Luego ya con el Ing. Roberto Zermeño perdieron 10,359.799 metros cuadrados, que se reservó al comprometer la propiedad del Club León al famoso Fideicomiso del 26 de septiembre del 2000 ante el Notario 95 Lic. Jorge Humberto Carpio Mendoza, con el presidente municipal Jorge Carlos Obregón y Lic. Felipe de Jesús López Gómez como Srio. del Ayuntamiento de León.

Ahora también en manos del mismo Ing. Roberto Zermeño Vargas y su familia ante el Notario 19 Lic. José Lomeli Origel, conforme a la Asamblea General Extraordinaria del 25 de junio de 2021, sus Asociados: Héctor Humberto González González, Roberto Adán Zermeño Reyes, Abraham Rafael Zermeño Reyes, Hugo Daniel Zermeño Reyes, José Zermeño Vargas, Alberto Rosales González, Carlos Alberto Rosales Reyes y César Jacob Zermeño Reyes, todos votaron y autorizaron a Roberto Adán para enajenar lo último que le queda al Club León, los 54,189.30 metros cuadrados.

Enfatizó que previamente los 5,837.930 metros cuadrados que eran del Munpic, se vendieron y pagaron con recursos públicos a favor del Patronato de la Feria de León con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

“Con todo esto, se da fin a toda una historia de glorias, triunfos y festejos creados por generaciones de aficionados que en su momento hasta comprometieron su propio patrimonio para gloria de esta ciudad de León, pero como en muchos sucesos de nuestro país, aquí llegó un foráneo a cerrar toda una época sumamente significativa de nuestra localidad que está tatuada en los corazones de los leoneses y que evidentemente no lo hizo sólo (RIP)”, concluyó Primo Quiroz.

ESCRIBE UN COMENTARIO