A raíz de la pandemia del coronavirus, gran parte de los eventos presenciales se han tenido que cancelar. Lejos de quedarse estáticos, asociaciones de jóvenes han trasladado sus acciones al mundo digital, organizando charlas de concientización. Uno de ellos es “Ecolider” quien actualmente llevan a cabo las ponencias vía Facebok Live tituladas “Aprendiendo en verde”.

Sobre el evento, que se podrá visitar toda la semana en el perfil de Ecolider, Urbe León, Proycasadetierra, Rechers, Colectivo Casa Hormiga y Aprendiendo en verde, una de las organizadoras, y coordinadora general de Ecolíder, Caro Torres, habla al respecto.

Ecolíder -cuenta Torres- comenzó hace cuatro años como un colectivo de jóvenes, cuyo objetivo es, mediante la educación ambiental, que toda la sociedad se den cuenta que cuidar el medio ambiente no solamente es divertido, sino provechoso para el bolsillo.

Aprendiendo en verde” es su más reciente evento, que busca ser un espacio digital que ofrece no solamente charlas y talleres, sino que también se puedan conocer casos de éxito de emprendedores. “Queremos demostrar que el medio ambiente es algo esencial que se puede llevar en la vida diaria”.

Nosotros estamos como presentadores y organizadores. Será toda la semana, con diferentes charlas y talleres. Esta es nuestra primera edición” dice Caro.

Se manejan temas como la sostenibilidad, y las nuevas normalidades en la actualidad. También, cómo a raíz del coronavirus se deben adaptar todas las personas que estudian y promueven el medio ambiente. Comprender que un colectivo de medio ambiente es mucho más que plantar árboles, es una labor de conciencia.

Uno de los puntos importantes es que, a raíz del coronavirus, los jóvenes activistas han tenido que ser mucho más creativos. “Lo que se hacía presencial ahora ha pasado a lo virtual”, apuntó.

ESCRIBE UN COMENTARIO