El DIF Estatal promueve una alimentación saludable a través de actividades lúdicas en el Pabellón Guanajuato en la Feria de León 2019.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal, visitaron el stand del organismo en el Pabellón Guanajuato, donde los visitantes aprenden lo importante de llevar una alimentación saludables y hábitos de higiene personal que promueve la Dirección de Asistencia Alimentaria.

A partir del 11 de Enero al 5 de Febrero, el Sistema DIF Estatal Guanajuato, brinda atención a los visitantes quienes reciben información a través del “Maratón Sugarún” en el que podrán jugar hasta 4 personas.

Cada participante avanza en las casillas del maratón contestando retos y preguntas relacionados con el “Plato del Buen Comer” que es una de las herramientas para llevar una alimentación saludable.

El director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que a los integrantes del equipo ganador se les entrega un paquete de semillas y al mismo tiempo se le invita a colocar su huella en el follaje de un árbol como símbolo del compromiso que adquieren para sembrar y cuidar una hortaliza en casa.

Las variedades son acelga, repollo, calabaza, cebolla, jitomate, lechuga, tomate, zanahoria, rábano, brócoli, cilantro, pepino o betabel.

“Dentro de los programas que contamos en el Sistema DIF Estatal Guanajuato se encuentran aquellos que promueven una alimentación saludable es por eso que decidimos llevar este juego lúdico a la Feria de León para que los visitantes conozcan a través de una actividad recreativa. y así garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes lleven una vida saludable”, precisó.

También te puede interesar:  Piden conocer avances del tren interurbano

El stand se encuentra ubicado en el segundo piso del Pabellón Guanajuato, los visitantes podrán participar del 11 de Enero hasta el 5 de Febrero de 2019 en un horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO